- Situación: Un niño empieza a llorar y la madre llama, porque esta viendo a su hijo, para decir que no estamos prestando atención a su hijo.
- Solución: Debemos mantener nuestra compostura en cada situación, y más tarde hablar en privado con el padre en cuestión para explicarle la situación por la que su niño se esta comportando así y posibles soluciones al problema.
- Situación: Un hombre de una cultura y procedencia diferente a la de España, durante el primer día de clase y al ver que los niños, entre los cuales esta su hija, tienen que subir unas escaleras, dirigiéndose a la profesora en cuestión la dice "Tu coger a mi niña de la mano", a lo cual la profesora le contesta "Su hija debe ir con el resto de compañeros", pero el padre insiste en su idea, a lo que la profesora se mantiene diciendo lo mismo y es en ese momento en el que el padre en de mala formas y en tono despectivo dice"Tu mujer y yo hombre, tu hacer lo que yo digo".
- Solución: Mantenerse en la misma posición de antes, esperando a que el padre desista en su idea, y si no lo hace, puesto que no queremos entrar en conflicto con los padres, y menos delante de los niños, se concretaría una cita con el padre en cuestión para explicarle la situación y como se hacen las cosas en ese centro.
- Situación: Uno de los alumnos del colegio en una situación de disputa con el profesor en cuestión, el niño le trata de malas maneras, llegando incluso a agredirle verbalmente. El profesor, intentando solucionar el problema concreta una reunión con los padres de dicho alumno, pero al exponerlos el problema descubre que el problema son los padres.
- Solución: Debemos intentar hacer ver a los padres cual es la causa de que se haya producido esa situación, pidiéndoles que reduzcan las palabras mal sonantes en casa, para que el alumno no se comporte de esa manera.
- Situación: Una madre cabreada porque el día anterior habían pegado a su niño, a la mañana siguiente decide acudir a primera hora para enseñarla hacer una demostración (pegando ella también a la profesora) a la profesora de como habían pegado a su hijo delante de todos los niños y exigiendo que le pidiesen perdón a su hijo.
- Solución: La profesora debe concretar una reunión con la madre para tratar el tema, de manera que llegando a un acuerdo el problema quede solucionado, para ello se le pediría a la madre que fuese a la clase a pedir disculpas, enseñándoles a los niños el valor de pedir perdón.
- Situación: Una madre cabreada aparece en la clase de una profesora y agarrándola del brazo y sacándola de la clase de malas formas la grita "Tu lo que eres es una zorra que le tienes manía a mi hijo" a lo cual la profesora quiere abrir un expediente a la madre.
- Solución: Se organizara una reunión del consejo escolar de manera que allí se exponga el tema y se decida que hacer al respecto.
Situaciones delicadas para un profesor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario