Al terminar el curso anterior se realizó una lista del material utilizado en las clases para organizar el del año siguiente, de manera que al iniciar el nuevo curso se les mandará a los padres una carta informativa sobre el día del inicio del curso, una vez concretado en el claustro de profesores durante los días de preparación, y los materiales que los niños requerirán para el nuevo curso.
Antes del inicio del nuevo año académico se realizará un claustro de profesores en el cual se decidirá, entre otras cosas, el cómo y quienes formaran parte de cada una de las clases y a pesar de ser alumnos de sexto curso, por lo que su tutor será el mismo del año pasado, hemos decidido mezclar las clases para así favorecer la diversidad y crear una mayor unión entre ellos, aunque a pesar de ello la atención la tendríamos que poner en los alumnos nuevos y con necesidades escolares especiales ya que al resto les conocemos y viceversa. Las clases formadas estarían organizadas y formadas de una manera equitativa en cuanto al nivel académico y sexo de los alumnos integrantes, sin olvidar a los niños con necesidades escolares especiales y alumnos de otras nacionalidades.
El primer día de clase haríamos como todos los años, organizamos la ubicación de las clases de manera que colocamos las mesas de dos en dos para que así aprendan a realizar trabajos colaborativos ayudándose entre ellos. A los niños se les estará esperando en filas por orden de curso, de manera que empezarían todos juntos y los llevaríamos al patio, donde por medio de un juego similar al de los campamentos para organizar los grupos, acabarían por situarse en cada clase y así conocerían aún más a sus compañeros.
Ya estando en la clase a los niños se les dará el horario para que lo copien y se les explicaran las normas de la clase para la convivencia de todos y les enseñamos a usarlas y respetarlas, repitiéndoles, a pesar de que sus padres la tengan, la lista del material necesaria para el curso, enseñándoles así también a hacerse responsables de sus estudios y viendo la importancia que ellos mismos tienen. A parte de esto se les entregara una carta para sus padres en la que se les informa de la reunión orientativa de inicio de curso.
En dicha reunión se les informa y presenta el equipo de profesores al igual de las áreas que cada uno ocupara y sus consiguientes temarios de manera esquematizada, también se les explicara el funcionamiento de las instalaciones y profesorado en caso de que haya habido algún cambio interno al igual de los cambios en los horarios de salida y de la existencia del comedor tanto para desayunar como para comer, por si algún alumno lo solicitase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario